martes, 1 de marzo de 2011

"El caso del Cheeto Gormiti perdido en el arenero"

El otro día después de haber disfrutado del recreo en el arenero, al volver a clase nos encontramos que un compañero estaba muy triste, preguntamos que había pasado y nos contó que había perdido un juguete en el patio.

Entre todos pensamos que podíamos hacer para que se sintiera mejor, escuchamos sus propuestas, y nos pusimos manos a la obra.


 

Las ideas para los carteles fueron estupendas:


        
Algunos lo dibujaron
utilizando un cheeto como molde


otros dibujaron exactamente
el cheeto perdido

y otros a Héctor triste buscando su cheeto
y escribieron pidiendo ayuda para encontrarlo


Colgamos todos los carteles en el pasillo para que todos se enterasen y nos ayudaran, finalmente buscando en el arenero entre todos encontramos el cheeto, y con el la sonrisa de Héctor.


De esta manera trabajamos en el cole, escuchamos sus problemas les damos importancia, empatizamos y todos nos implicamos para solucionarlo. Los niños y niñas son los protagonistas, las profes simplemente les proporcionamos un espacio donde se les escucha, los guiamos y los acompañamos.



1 comentario:

  1. Hola soy Nuria, la mama de Hector, ya veo como trabajais en equipo, habeis tenido muy buenas ideas ,estoy muy contenta de saber que sois tan buen@s compañer@s y os preocupais unos por otros. Un besito a tod@.

    ResponderEliminar