jueves, 3 de marzo de 2011

La vaca es nuestro siguiente animal que vamos a investigar

Durante la semana del 21 al 24 de febrero nos disponemos a conocer a un nuevo animal: La vaca.

 Recogemos toda la información que día tras día las familias nos han ido aportando y comenzamos a ver qué cosas sabemos de este animal y cuáles no.


Descubrimos que las vacas pueden ser de varios colores y que tienen ubres para dar leche a sus bebés.

Nos preguntamos: ¿Quién es la mamá de estos bebés? La vaca está clarísimo.

¿Y el papá?  Con esta pregunta nos quedamos parados porque no lo sabíamos ninguno. Estuvimos pensando, miramos libros y no llegábamos a descubrir quién es el papá.

Utilizando la pizarra digital y con la ayuda de las profes nos dimos cuenta de que el papá era un animal que todos conocíamos pero no le relacionábamos con la vaca. ¿sabéis quién es.......? El toro.

Ya tenemos a la mamá vaca, al papá toro y las crías........ En un primer momento pensamos que se llamaban corderos, pero al buscar esta palabra nos dimos cuenta de que no era así y que las crías se llaman terneros.

Se ha tratado de una semana repleta de actividades muy divertidas y especiales.
Hemos elaborado máscaras de vacas, jugado con un memori de animales, puzzles donde aparecen algunos animales y sus crías creando correspondencia entre ellos, nos hemos disfrazado de vacas y granjeros jugando a ordeñar a las vacas,...

 

Además la especialista de LSE junto con nuestras profes hicieron una obra de teatro, muy graciosa, de un gallo, una vaca y un granjero. A través de esta actuación descubrimos que con la leche de la vaca podemos elaborar el queso disfrutando a continuación de éste durante el almuerzo de media mañana.


  

También hemos jugado en la pizarra digital con Adibú en el campo donde aparecen muchos de los animales que ya hemos conocido.

La aventura continuará...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario