domingo, 27 de febrero de 2011

Ahora.... conocemos al elefante

Del 14al 18 de febrero de 2011 hemos descubierto a un animal muy grandote y que nos da miedo a casi todos. Este animal es el elefante.


Siempre nos gusta que nuestras familias participen y nos traen dibujos, murales,.... que con nosotros hacen en casa. Luego se lo presentamos a nuestros compañeros y explicamos cómo lo hemos hecho.



En clase  hemos descubierto sus características físicas, dónde viven, qué comen y cómo nacen.


Además hemos realizado distintas actividades plásticas, leído cuentos de los elefantes y hemos jugado al memory.

 



Además vemos en gran grupo distintos libros donde aparece información de cómo son, dónde viven, cómo se  reproducen,....

* Viven en África o Asia (muy lejos de nuestro cole)
* Los bebés nacen de su mamá elefanta
* Los bebés beben leche de la mamá



Disfrutamos con la pizarra digital con diversos juegos donde aparecen algunos de los animales que hasta ahora hemos investigado.

La especialista de LSE nos ha contado un cuento de un elefante algo diferente porque era de colores. Este elefante se llama Elmer. Luego nosotros hemos dramatizado el cuento utilizando el mismo disfraz que la profe, ¡qué divertido!.

El cuento es "Elmer"


Además nos hemos aprendido una nueva canción, aunque algunos de mis compañeros ya se la sabían y la cantaban en casa.

PINCHA AQUÍ

Esta semana la hemos finalizado con la tarde de cine y el viernes 18 por la mañana ya teníamos en la puerta la cartelera del día. Hoy veríamos "Tarzán". Hemos estado la hora completa con la boca abierta y muy atentos a los movimientos de los distintos animales que han salido en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario