viernes, 19 de octubre de 2012

Y llegaron los pingüinos

 

Y LLEGARON LOS PINGÜINOS...





Hola familias:

Tras iniciar el nuevo curso lleno de novedades, como ir a una clase nueva, tener tres compañeros nuevos, etc., por fin, tenemos proyecto. Tras una votación decidimos investigar sobre los pingüinos.

 
Y de repente, un día apareció en clase un pingüino muy especial. Hablamos con él y nos dimos cuenta que nos interesaba saber todo sobre ellos. Para ello, hicimos una lluvia de ideas y elaborando un índice en el que figuran por ejemplo, cómo son físicamente, dónde viven, qué comen, quién se los come, cómo se reproducen, cómo se protegen del frío...


Como ya sabéis, para que el proceso de investigar funcione, necesitamos de vuestra ayuda. Así que decidimos escribiros una carta para informaros sobre el nuevo proyecto.


Os recordamos que podéis buscar libros, cuentos, documentales, películas, muñecos... tanto en casa, en internet..., como en la biblioteca. Y ya sabéis que lo tenéis que hacer junto a vuestros hijos para que luego ellos mismos sean capaces de contarnos lo que han investigado en casa con vosotros.




Ya hemos decorado la puerta de nuestra clase con todos nosotros convertidos en auténticos pingüinos.

Algunos amigos han traído ya algún material al aula relacionado con el proyecto y nos lo han explicado muy bien.

Con Mayte hemos visto cómo son los pingüinos, cómo nacen y cómo se protegen.



También estamos aprendiendo dónde está el polo sur y hemos empezado a realizar una maqueta para que nuestros pingüinos de plastilina puedan vivir contentos. Nos está quedando muy bonita. ¡¡Mirad mirad!! 
  Los cuentos nos encantan y ya hemos escuchado atentamente las historia de Pino, un pingüino muy simpático, las de Coco y en breve, las de Osvaldo y Tango.






 




Y menuda sorpresa... Ha venido Maika, la mamá de Adrián, a enseñarnos a hacer pingüinos comestibles. Nos ha explicado que necesitamos zanahoria, aceitunas negras sin hueso y queso fresco. Nos ha contado cómo hacerlos y uno tras otro, los hemos hecho... y, por supuesto, nos los hemos comido.
Ha estado genial. Nos lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado muchísimo.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS MAIKA!!!

Aprovechamos también el rincón de investigación y el de plástica sobre todo para realizar diversas actividades y manualidades relacionadas con estos animales tan simpáticos. Actualmente estamos elaborando portalápices con forma de pingüino los cuales nos están quedando muy bien. Y cuando nos los llevemos a casa, nos serán muy prácticos en nuestra mesa escritorio para poner nuestras pinturas.



Y como seguimos investigando, dentro de poco queremos ir a ver pingüinos de verdad. Así que en breve iremos de excursión a Faunia y allí realizaremos un taller relacionado con ellos, llamado "Taller de los polos" en el que conoceremos de primera mano las adaptaciones y principales características de las siete especies de pingüinos que habitan en este Ecosistema Polar, que es el mayor de Europa. También fabricaremos pulseras de anillamiento y prepararemos la comida favorita de los pingüinos. 

Es una actividad que promete. Así que ya os mostraremos fotos y os contaremos más detalladamente.

¡¡¡Hasta pronto!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada