lunes, 6 de febrero de 2012

El Tesoro Indio

La joven india, Nieve Divertida, vino una mañana a clase para contarnos una cosa y pedirnos ayuda. Los dioses de las praderas han dejado escondido un tesoro en el colegio, y sólo aparecerá cuando lleguemos a distintos lugares sagrados y hagamos la danza Tumba-tumba. 

Para empezar le han dejado una pista del primer sitio al que ir, pero está escrito en letras indias, así que nos ha hecho un dibujo donde nos explica a que letra de las nuestras corresponde cada una. De este modo, podremos descifrar la pista y saber a donde ir.

Primero a la biblioteca de clase, luego al baño, luego al patio, después al ordenador, más tarde al teatro del cole y por fin, en el rincón del proyecto apareció el tesoro... ¡¡MAÍZ!!
El gran tesoro de los indios era el maíz, su comida favorita. Nieve divertida estaba encantada de haberlo encontrado, y en agradecimiento lo compartió con todos nosotros.
¡Qué rico estaba! Todos lo probamos, aunque a algunos no nos gustó mucho, pero lo importante es probar, para saber si nos gusta, ¿no?


 Qué bien lo pasamos aquella mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario