miércoles, 21 de diciembre de 2011

Juegos Tradicionales

Este trimestre hemos aprendido y compartido los amigos de cuatro y cinco años, juegos tradicionales.
Los juegos tradicionales son juegos a los que jugaban nuestros abuelos, y que mucha gente conoce, porque ha jugado a ellos.



Son muy divertidos y casi no necesitan nada para poder participar. En uno que se llama Rayuela, sólo necesitamos dibujar unos cuadros en el suelo y luego una piedra. ¡Jo! ¡Es tan fácil que podemos jugar a este juego en cualquier parte y con todas las personas que queramos!

También jugamos a la Petanca. En este juego necesitamos unas bolas, que si no las tenemos nos las podemos hacer con papel de periódico y celo. Es muy importante para poder jugar a la petanca, el boliche, que tiene que se una bolita mucho más pequeña que las demás.

Hemos jugado a las Chapas, decorándolas y haciendo circuitos y carreras, y hemos cantado y brincado todos juntos en los Juegos de Pasillo. Estos últimos sí que son fáciles de jugar porque sólo necesitamos saber las canciones... ¡¡ Y tener ganas de jugar!!

Pero lo mejor de todo ha sido, que en estos talleres hemos compartido tiempo con algunos de nuestros familiares, abuelos y madres. ¡Muchísimas gracias por venir y compartir con nosotros vuestro tiempo, conocimientos y alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario