jueves, 3 de febrero de 2011

Flying Little People

Hace dos semanas, Ana nos contó que había estado en África durante las vacaciones de verano. Un continente maravilloso, con mucha cultura, muchas especies animales y una gente extraordinaria. Para poder viajar allí, no se puede ir en coche, es necesario viajar en avión.
Tanto nos gustó el relato del viaje, que nos compró unos billetes para irnos a Dakar, la ciudad en la que ella estuvo. Y al día siguiente, todo el equipo de vuelo se presentó en clase. Las azafatas nos repartieron los billetes, cada uno con el suyo. En él nos indicaban la hora de salida, la puerta de embarque, el asiento del avión y el destino.
Pasamos la seguridad del aeropuerto, subimos al avión, nos acomodamos, escuchamos las normas de que debemos seguir en el interior del aparato y cómo tenemos que actuar si ocurre una emergencia. Después despegamos y las azafatas nos ofrecieron zumo para amenizar el viaje.
Pero por algunos problemas del tiempo, nos fue imposible terminar el vuelo y tuvimos que regresar a Madrid...
Todo fue un juego, pero así nos acercamos un poco al mundo de los aviones (sacar un billete y qué suelen decir, como se sienta la gente en un avión, qué hacen las azafatas, qué hace el piloto...) y los conocimos un poco más. Ahora sólo nos falta montar en uno de verdad.



(*) Banda Sonora Original Monstruos S.A.; Randy Newman; 2001


8 comentarios:

  1. Pero bueno chicas y chicos, qué aventura la vuestra... Con estas azafatas y el gran azafato, seguro que el vuelo fue espectacular. Qué envidia... Un besote de Mamen, una profe del pasillo de arriba...

    ResponderEliminar
  2. ¡COMO OD LO PASAISSSSSSSSSSSS¡ SI MI COLE HUBIESE SIDO ASI DE ORIGINAL...¡¡¡SEGURO QUE ME HUBIESE ENCANTADO¡¡ ENHORABUENA,POR VUESTRA FORMA TAN ORIGINAL DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS JUGANDO,UN BESAZO...OS FALTA TIRARLOS POR PARACAIDAS JAJJAJAA

    ResponderEliminar
  3. una maquina, pura maquina, toda la barandilla, madre mia madre mia, el dia que vayan al Circo avisar por favor.

    ResponderEliminar
  4. estos locos bajitos, estos si que dan buenas clases, la verdad que son especiales, estos niños enseñan mucho, alguno tendria que aprender de ellos, madre mia madre mia, lo que he aprendido yo de mi maquina, con 6 años que tiene, y 3 metido en un Hospital. Por fuerzas y ganas que no quede, Leccion n 1.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta línea aérea. La profesionalidad del piloto y los asistentes de vuelo me ha dejado realmente sorprendido. Además por lo que veo aquí no te cobran el zumo, y además es una compañía responsable que integra a todos sus pasajeros.

    Sólo una pregunta: ¿Tienen tarjeta para viajeros frecuentes?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo Kevin y mama acabamos de ver el video lo de avion relacionado con el proyecto muy bonito.
    Con mi Sincera mas ENHORABUENA a l@s profesor@s que habeis trabajando muy bien con este proyecto.
    Nos alegramos de que l@s niñ@s lo hayan aprendido mucho... ciao, Teresa

    ResponderEliminar
  7. no se cómo se hace, llevo ya 4 intentos y !nada¡
    genial.
    Lástima que no os hayais podido apear en Dakar.
    ¡La tripulación muy competente!

    ResponderEliminar
  8. Hola Arturo, muchas gracias por comentar, por fin te has animado!! Los comentarios, como ya explicamos en una de las entradas, vosotros los escribís, nos llegan a nosotros y hacemos de moderadores, para luego publicarlos. Así que no te preocupes si no salen de primeras, que como puedes ver, la huella queda.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar