jueves, 20 de enero de 2011

Nuevo Proyecto

Al volver de las vacaciones, estábamos todos muy nerviosos. Papá Noel, Nochevieja, los Reyes Magos y todos los regalos y las emociones típicas de estas fechas, venían de vuelta con nosotros.

Hemos ido terminando lo que nos quedaba sobre los dragones, preparando la próxima exposición, pero teníamos que ir pensando en un nuevo tema para investigar.
El otro día Jorge trajo el avión que le regalaron estas vacaciones y Pablo un libro de cocina con muchísimas recetas. Al presentarlos, a todos nos encantaron y a los profes se les ocurrió que quizá fuese buena idea elegir nuevo tema para el proyecto, con algo real que trajésemos de casa para hacer que todos nos interesásemos. Así que ya teníamos tarea: Traer de casa algo que nos interesase como tema de proyecto, para motivar a los compañeros.


Y así fue como volvieron a clase, el libro de cocina, el avión y llegaron nuevos unas fotos de la visita de Lucía al circo, otro avión más pequeño que trajo el profe Jacobo y unos cuentos sobre obras de arte que trajo nuestra profe Patri.

Las fotos nos encantaron. Podríamos aprender a movernos como los trapecistas, a maquillarnos como los payasos, aprender cosas sobre animales exóticos e incluso ir al circo de visita.
Los aviones eran geniales. Con ellos podríamos aprender cómo vuelan, cómo es un aeropuerto, quién trabaja en él, cómo son los aviones por dentro y hasta podríamos ir un día a ver despegar y aterrizar aviones.
El libro nos pareció delicioso. En él había recetas riquísimas que hacían que nos entrasen ganas de comer y probar nuevos sabores. Además tenía palabras que no conocíamos que sonaban algo extrañas: hojaldre, curry, lasaña... ¡Y podríamos cocinar todos juntos en el cole!
Por último los cuentos de la profe hablaban de personajes de cuadros, de una señora que se llamaba Mona Lisa, de una pequeña princesa rubia de un cuadro que se llama Las Meninas y de unos señores que se estaban bañando en un río. Con este tema podríamos pintar cuadros, hacer marcos, hacer estatuas con plastilina e incluso ir a vistar algunos museos de Madrid.

¡Qué difícil! Todos los temas nos hacían mucha ilusión, pero teníamos que votar uno. Tras elegir y decir cada uno lo que más nos apetecía este fue el resultado:


AVIONES - 10 / CIRCO - 7 / COCINA - 0 / ARTE - 0

Tras este resultado, y hablando para llegar a un acuerdo con los que no habían votado por los aviones, ya teníamos nuevo proyecto: Los Aviones.

Al día siguiente, hicimos una lista con lo que sabemos de los aviones y lo que nos gustaría aprender (si pincháis en la imagen las podéis ver)


Esperamos aprender muchísimas cosas y pasarlo muy bien en el camino. Pero sobre todo, esperamos que nos ayudéis, nos deis ideas, nos acompañéis y participéis con nosotros y nosotras, ¿os apetece?

3 comentarios:

  1. Un tema maravilloso el de los aviones. Una de las actividades que podeis planteraros es visitar el Museo de la Aviación. En Madrid tenemos una de las mejores colecciones del mundo por número y calidad de las piezas.

    A volar, chicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo Kevin le gusta su responable en aula..Nuevo proyecto Aviones... ellos aprenden muy bien....

    ResponderEliminar
  3. Si apuleyo...dicen que en febrero hacen los domingos exhibiciones...seria interesante llevarles en el caso de que no lo organizase el cole...supongo que domingo para el cole va a ser complicado..jejejje con lo cual nos veremos por alli mas de uno ... un saludo.

    ResponderEliminar